CONÓCEME
¡Hola!
Me llamo Pablo Estévez, soy original de Madrid y tengo 36 años.
Para ser sincero, nunca tuve una vocación clara por la docencia. De hecho, durante los últimos años de mi etapa en el colegio, fui profesor particular de varios chavales y no me entusiasmaba demasiado el trabajo.
Estudié para ser Ingeniero Agrónomo en la UPM y, tras acabar la carrera, me dediqué unos cuantos años a hacer de ingeniero. La crisis hizo que la empresa para la que trabajaba cerrase nuestro departamento, con las consecuencias esperadas.
Tratando de reenfocar un poco mi carrera, solicité la admisión en un MBA dirigido a la comercialización de productos vitivinícolas y pasé un año en Toledo formándome. Tras esta experiencia y una corta estancia en el Observatorio Español del Mercado del Vino, junto a dos compañeros del Máster, decidí montar una pequeña consultora para apoyar a bodegas familiares en todo aquello que pudieran necesitar (menos vendimiar y pisar la uva). Fueron tres años muy intensos de ratos buenos y también malos pero, sobre todo, de mucho aprendizaje.
Al perder fuelle el tema emprendedor, decidí opositar al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Dos años enteros preparándome y en ambos llegué al penúltimo examen pero no lo superé. Durante este tiempo, compatibilicé la preparación con dar clases a emlpleados y desempleados de la CAM sobre temas relacionados con el vino y su servicio. Disfruté preparando las clases, impartiéndolas y viendo como los alumnos iban aprendiendo. Creo que fue aquí cuando apareció mi vocación. Me hace mucha ilusión recibir, de vez en cuando, alguna consulta de mis antiguos alumnos y poder resolverles sus dudas
Entonces llegó abril de este año que ya se acaba y llego a nuestra casa el mejor regalo que alguien puede tener, nuestra hija Lidia. Fue en ese momento cuando tomé la determinación de que quería ser profesor. Por dos motivos, porque me encantaría poder enseñar todo lo que sé sobre el mundo del vino a los chavales de FP y porque es una profesión que me permite tener los mismos horarios y vacaciones que mi niña, lo que hará que pueda disfrutar de ella mucho más.
Y en esas me encuentro... cursando el Máster de Formación del Profesorado en la URJC.